Un guardia civil fuera de servicio evita un intento de suicidio de un hombre de 49 años en León
Un componente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fuera de servicio evitó esta semana que se consumase la tentativa de suicidio de un hombre de 49 años en la ciudad de León. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de León, los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas del pasado martes.
El agente de la Guardia Civil de Tráfico circulaba con su vehículo cuando observó a una persona a punto de precipitarse al río Bernesga para quitarse la vida. Inmediatamente detuvo su vehículo y salió corriendo hacia la persona en peligro, cogiéndole de la parte posterior de su chaqueta y tirándole sobre la acera.
El hombre forcejeó con el agente, llegando a golpearlo con el puño y propinándole alguna patada, pero el guardia civil continuó tratando de calmarlo hasta que llegaron los agentes de la Policía Local de León. Fue en ese momento cuando, entre todos los agentes, consiguen reducir al hombre, que se encontraba en una actitud muy agresiva.
Tras reducirlo, los agentes lo mantuvieron retenido hasta que llegó una ambulancia de Sacyl que lo trasladó al Hospital de León.