La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por llevarse cableado de telefonía en cinco municipios de León

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la sustracción de cableado de telefonía y logró esclarecer varios hurtos cometidos en los municipios leoneses de Carrizo de la Ribera, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Valdesamario y Las Omañas.
Los agentes se trasladaron el pasado viernes a las proximidades de la localidad de Pedregal (Las Omañas) tras recibir un aviso de que en la zona se encontraba una furgoneta ocupada por varias personas en actitud sospechosa y sorprendieron a cuatro hombres perfectamente organizados, dedicados a la sustracción de cableado de telefonía móvil, aprovechando para ello las horas nocturnas y la ausencia de luz artificial. En una posterior inspección, localizaron varios tramos de cable ya cortados en secciones y dispuestos para ser transportados.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados al Puesto de Carrizo de la Ribera para instruir las diligencias correspondientes, junto con unos 200 metros de cable recuperado, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.