Un grave accidente de tráfico ocurrido en la tarde del sábado en la carretera nacional N-630 en el tramo León-La Robla se saldó con cuatro personas heridas y trasladadas al Hospital de León, todas ellas ocupantes del único vehículo implicado, con edades comprendidas entre los 82 años del mayor, que además quedó atrapado dentro del turismo, y los 10 meses de un bebé.
Según datos de fuentes oficiales, el siniestro ocurrió muy poco antes de las siete de la tarde, ya que la primera llamada alertante sobre los hechos se consignó a las 18.57 horas. El punto exacto del accidente era el kilómetro 131 de la mencionada carretera principal, que se corresponde con el municipio de Garrafe de Torío.
Con la información facilitada, el servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León puso en marcha un operativo en el que se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los Bomberos de León, que acudieron con una dotación tras ser informados de que en el interior del vehículo afectado, que permanecía muy dañado en el arcén, quedaba atrapado un hombre herido de 82 años, mientras los otros tres al menos podían haber salido por sus propios medios.
Igualmente, se trasladaron al lugar tres ambulancias, dos de ellas de soporte vital básico y otra Unidades Médicas de Emergencia (UME) de soporte vital avanzado, así como un equipo médico completo procedente del Centro de Salud de Eras de Renueva en la capital leonesa. Una vez excarcelado por los bomberos la víctima de mayor edad, ésta fue trasladada al Hospital de León con constante acompañamiento de los sanitarios.
A continuación también fueron trasladados en el resto de ambulancias el bebé de 10 meses, un hombre de 52 años de edad y una mujer de 35, según las mismas fuentes, mientras la Guardia Civil trataba de dar normalidad al tráfico por la zona.