El premio Gordo de la Lotería de la Navidad del año de la pandemia cae en la montaña leonesa. A las 12.02 horas los niños del Colegio de San Ildefonso cantaron el número 72897 que se llevará 400.000 euros al décimo.
Se ha vendido en Boñar (León), donde se han repartido una serie y cuatro décimos, para totalizar 14 y 5,6 millones de euros en premios para los agraciados. La administración de Lotería número 1 de Boñar que lo ha repartido se encuentra en la Avenida de la Constitución, 52.
El premio ha caído también en la Región Leonesa porque además se han vendido otros dos boletos en Zamora y Salamanca, cuyos propietarios obtendrán 400.000 euros.
Es la tercera vez que toca el Gordo de Navidad en Boñar puesto que ya cayó allí en 1988 y hace seis años en 2014. La administración número 1 de Boñar también entregó un quinto premio del Sorteo de Navidad en el año 2009 y repartió 250 millones de pesetas con 'El Gordo' en el año 1988 y en 2014 cuatro millones de euros por una serie (10 décimos).
El 13 de noviembre de 1986 abrió sus puertas la Administración número 1 de Boñar, situada entonces en la calle La Concordia, 10. Tres décadas después, se trasladó ubicación actual, cuando se jubiló el concesionario al que le sustituyó su hija, dejando atrás el conocido Pasaje en el que tantos premios celebraron. Desde el 8 de noviembre de 2018, Lotería Boñar sigue repartiendo ilusión desde la Avenida de la Constitución, 52. En su web aseguran que confiaban en que su “fecha de apertura capicúa (81118) traiga alegrías”. Han acertado con el Gordo en tan sólo dos años.
“No hay dos sin tres”
La localidad leonesa de Boñar vio hoy cómo la suerte le sonreía por tercera vez en el Sorteo de Navidad en el que ha repartido 5,6 millones de euros en 14 décimos vendidos en la Administración número 1 de este pueblo de montaña que en 2014 y en 1988 también se vio agraciado con el Gordo, informa Elena F. Gordón para la Agencia ICAL.
Cristina Manso y Andrea Martínez son las encargadas de un establecimiento que hoy recibió la visita de numerosos clientes, aunque ninguno de ellos se identificó como uno de los afortunados ganadores. “Si solo vengo a cobrar”, bromeó uno de ellos antes de reconocer que estaba bromeando. Un vecino del pueblo próximo de La Serna, Jesús, se mostraba algo inquieto antes de comprobar que el número que él había pretendido comprar este lunes terminado en 7, como el Gordo, y que no adquirió porque había mucha cola en el establecimiento, no era el que finalmente resultó ganador.
Además, reconoció que tenía cierto consuelo porque tras el intento fallido para conseguir la única terminación que le faltaba, comprobó que el décimo que no pudo adquirir no era el premiado. Por otra parte, no ocultó cierta satisfacción o consuelo en el hecho de haber conseguido “un pellizquito” porque tras el intento fallido se desplazó hasta Cistierna y adquirió un décimo cuyas tres últimas cifras coinciden con las del primer premio.
“A la montaña leonesa le hace falta”, afirmó Cristina con rotundidad mientras celebraba haber podido repartir la suerte una vez más, aunque desconocen si es entre vecinos del entorno o entre la mucha gente de paso que se acerca a la administración habitualmente, y más cuando se acercan los principales sorteos. Apenas dos años después de poner en marcha un negocio que abrió sus puertas en 1986, sus padres ya pudieron celebrar el primer Gordo vendido en el año 1988, y en 2014 por segunda vez el sorteo de Navidad repartió una cantidad similar a la de este año en este céntrico establecimiento de Boñar.
La alegría y las felicitaciones no faltaron desde que se conoció el primer premio del sorteo, pero el ambiente propiciado por la pandemia deja una estampa menos festiva de lo habitual en estos casos, aunque tampoco faltó el tradicional brindis y los deseos de volver a recibir la suerte, si puede ser, en el próximo sorteo del Niño para el que numerosas personas ya adquirieron hoy sus boletos.