El Gobierno saca a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la Ronda Noroeste de León

La Ronda Norte uniría el actual cruce de Hospitales con la León-Astorga más allá del aeropuerto de León.

Redacción ILEÓN

El martes fue de palabra. Y este viernes ha llegado en la letra del BOE (Boletín Oficial del Estado), que publica el anuncio por el cual el Gobierno somete a información pública tanto el estudio informativo como el de impacto ambiental de la Ronda Noroeste, un trámite anunciado hace tres días en la capital leonesa por el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Pedro Fernández Palomina.

La franja que abarca el anuncio va desde el punto kilométrico 142 de la carretera de Asturias (Nacional 630) hasta la conexión con la autopista AP-66. Con un presupuesto estimado de 94 millones de euros, la iniciativa serviría para vertebrar con estas vías las localidades de Villaquilambre, León, Sariegos, San Andrés del Rabanedo y La Virgen del Camino. El Ejecutivo no ha ofrecido todavía detalles sobre plazos previstos de ejecución.

A partir de este próximo lunes se abre un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones, que “solamente se podrán tener en consideración si versan sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado”, señala el texto del BOE.

La documentación del estudio informativo y el estudio de impacto ambiental podrá ser consultada, en días y horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, con sede en Plaza del Milenio nº 1 Valladolid, en la Unidad de Carreteras de León (calle Legión VII, nº6, 1ª planta) y en los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo, Sariegos y Valverde de la Virgen, así como en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/participacion-publica.

Asimismo, el estudio informativo está sujeto a un proceso de evaluación de impacto ambiental que será resuelto por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Etiquetas
stats