Más de medio millar de funcionarios de Cuerpos Generales de Justicia de León continuarán con la huelga parcial para reclamar reconocimiento de sus funciones y trabajo, una subida salarial “digna” en la línea con la aprobada para el colectivo de letrados. Durante la jornada del lunes 24 de abril, los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Justicia de España, con resultados que, aseguran, no han servido para satisfacer a los sindicatos que ya han anunciado no solo la continuación de los paros laborales, sino la ampliación de los mismos. La huelga convoca a más de 2.800 trabajadores de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de Castilla y León
Una de las funcionarias de la Administración de Justicia y representante del sindicato STAJ, Concepción González Cubero, asegura que en la reunión de ayer “lo que se ha hecho es retroceder”. Ha anunciado que seguirán las jornadas de paro parcial de 10 a 13 horas y que se incrementarán “a pesar de que lo sentimos enormemente tanto por los profesionales como por todos los ciudadanos”.
Los representantes sindicales ya han anunciado que el 4 de mayo la huelga será durante todo el día y en toda la Administración General de Justicia: “El único enemigo que tenemos, entre comillas, es el ministerio. Lo que no puede ser es que el Ministerio solo atienda a un colectivo que no representa ni al 7%, es un agravio comparativo”.
“El grueso de la tramitación de los procedimientos los llevamos los funcionarios generales. Está en tramitación la ley de Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) que va a suponer un cambio en las condiciones laborales terribles, vamos a quedar inmovilizados. Lo que no pueden hacer es una modificación por su cuenta sin negociar con los sindicatos”, afirma González.