125.000 firmas a Caja España pidiendo la dación en pago de su vivienda
Un vecino de Carrizo de la Ribera acudió hoy a la sede central de Caja España en la capital leonesa para hacer entrega de más de 125.000 firmas recogidas a través de la plataforma digital Change.org para reclamar a la entidad la dación en pago de su vivienda.
Pablo Fernández, de 33 años, lleva desde septiembre sin trabajar y dejará de cobrar el paro el próximo mes de julio. Ha querido anticiparse a un posible desahucio y plantea esa opción que ha logrado un apoyo masivo en Internet. Acompañado de un activista de Stop Desahucios y de un conocido implicado en este tipo de causas, se presentó hoy en el acceso al recinto de la Caja, donde un vigilante de seguridad le increpó antes de acceder, en presencia de varios medios de comunicación, a recoger las firmas.
“No se puede ser optimista con los bancos”, señaló preguntado al respecto aunque añadió que la oficina donde tiene domiciliada su hipoteca sigue en la actualidad los trámites necesarios para comprobar si puede acogerse al código de buenas prácticas suscrito por diversas entidades financieras y beneficiarse de la dación en pago o de alguna otra medida que evite la pérdida de su vivienda.