Firmado el convenio del metal de la provincia hasta el 2017

Elena F. Gordón/Ical

Patronal y sindicatos suscribieron hoy el convenio colectivo del sector siderometalúrgico de León, que afecta a unos 8.000 trabajadores de un millar de empresas y que contempla el incremento de los salarios en un uno por ciento para 2015, el 1,35 por ciento para 2016 y el 1,5 por ciento para 2017.

El secretario general de Industria de CCOO, Ángel Manuel Santos, ve muy positivo el acuerdo porque contiene mejoras sociales y económicas para los afectados, entre ellas, una cláusula de revisión hasta el Índice de Precios al Consumo real y una subida adicional a los incrementos pactados, si el Producto Interior Bruto (PIB) de España supera en 2017 el tres por ciento.

El acuerdo, alcanzado después de una decena de largas reuniones negociadoras y con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales, Serla, es, según el representante de UGT, Manuel Luna, “adecuado para los tiempos que nos ha tocado vivir, recuperando de forma progresiva lo que se ha perdido en estos años atrás”. El sector siderometalúrgico de León ha perdido durante la crisis más de un millar de empleos y ahora comienza a recuperarse, según los responsables sindicales. El acuerdo se selló en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

Etiquetas
stats