Fernández: “es el inicio de un retroceso social de libertades”

La bandera multicolor ya luce en el balcón de UGT.

Miguel Ámez

UGT ha colocado esta mañana en su balcón la bandera del arcoíris, más conocida como la 'bandera del orgullo gay' con motivo del 'Día del orgullo lgtb' (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Ante la negativa del Ayuntamiento a poner la bandera en el edificio, la Asociación 'Diversidad León' cuya portavoz es Jana Quintanilla decidió junto con el sindicato hacer una acto este martes a las 11.00 horas. En dicho acto miembros de UGT, concejales y miembros de la Asociación de lgtb han posado con la bandera del arcoíris junto con el exalcalde socialista Francisco Fernández.

El ex alcalde se manifestó sobre la negativa del Ayuntamiento a la colocación de la bandera: “es el inicio de un retroceso social de las libertades de esta ciudad. Habíamos avanzado mucho en el respeto a todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas o tendencia sexual, y ahora vemos como viene gente que quiere imponer lo que ellos creen que los demás tienen que vivir.” afirmó Fernández, quien añadió que ésto es sólo el principio de lo que esta por venir con este nuevo equipo de Gobierno, lo cual “es una lástima, pero es lo que nos toca”.

Por su parte, desde 'Diversidad León' afirman que “el Ayuntamiento ha mostrado su cara más homófoba y discriminatoria, ya que si por ellos fuera viviríamos aún en las cárceles como en el siglo pasado”. El Ayuntamiento, afima Jana, “se excusa en que esa bandera no es oficial y por lo tanto no la reconoce”. Acerca de la Concejalía de Igualdad, Derechos Humanos y Mujer, “no es una igualdad real, nos dan buenas palabras pero luego no respetan la colocación de nuestra bandera. Esta sociedad aún no es plural como parece”, denuncia Quintanilla.

Aprovechando el Pleno que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde 'popular', Emilio Gutiérrez, ha asegurado que el pasado jueves recibió una llamada sobre este tema, pero que nunca más llegó ninguna petición formal de la colocación de la bandera en el Ayuntamiento, “si se hubiera hecho se hubiera estudiado”. Sobre las declaraciones del exalcalde, Gutiérrez sentenció: “el partido socialista no me puede dar lecciones ni de ética ni de moral. Parece que Fernández no ha aprendido la lección que le dieron los leoneses en las urnas”.

Etiquetas
stats