Un fallecido en Zamora y ocho heridos en las carreteras de Castilla y León durante el puente
El puente de la Constitución y la Inmaculada registró un fallecido, en Zamora, y ocho heridos en seis accidentes en las carreteras de Castilla y León, en un primer balance hasta las 19.00 horas de hoy, que iguala el registrado el pasado año, cuando también se contabilizó una víctima mortal. Sin embargo, en 2017 la operación especial de Tráfico se extendió durante un día más, seis jornadas, las que van desde el martes, 5 de diciembre, a las 15 horas, al domingo 10. La cifra, siempre negativa cuando se trata de pérdidas humanas, es no obstante mejor que el mismo periodo de años anteriores: en 2016 hubo dos fallecidos, cinco en 2015 y cuatro en 2014.
Así, la víctima mortal que engrosa la lista negra de fallecidos en carreteras de la Comunidad se registró el viernes en el kilómetro 451 de la N-122, en Zamora capital, en una colisión entre dos turismos y un tractor. En el incidente, en el que otra persona resultó herida, perdió la vida un varón de 63 años.
También en Zamora capital, pero el sábado, dos varones de 21 y 27 años resultaron heridos tras el choque entre dos turismos en la carretera de La Hiniesta.
Y el jueves, dos octogenarios, una mujer de 80 años y un hombre de 82, salvaron la vida en un accidente de circulación en el polígono industrial de Cabañas Raras (León), donde se produjo otra colisión de dos coches.
Tres de los heridos durante este puente son motoristas. El domingo, un hombre de 53 años tras sufrir una caída con la moto que pilotaba en el kilómetro 51 de la N-611, en el término municipal de Osorno la Mayor (Palencia); el mismo día, otro varón de 32 años también se dañó en una pierna tras caerse en una urbanización de Navaluenga (Ávila). Mientras, el miércoles, primer día de la operación especial, otro hombre también resultó herido tras colisionar su moto contra un turismo en el kilómetro 8 de la CL-601, dentro del término de San Ildefonso (Segovia).