200.000 euros en ayudas para paliar los daños por ataques de lobos

Ical

La Junta convocó las ayudas para paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por ataques. Para ello, el Gobierno autonómico dispone de una partida total de 200.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, las cuantías máximas que podrán concederse por siniestro para los casos de ataques de lobo 770 euros para el ganado vacuno, 300 para el ovino y caprino y 440 euros para el equino.

Son objeto de ayuda la franquicia establecida bien en los seguros comprendidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios o en cualquiera de las pólizas suscritas por el ganadero o titular de explotación ganadera, en los que esté incluido, dentro de sus coberturas, el riesgo de daños producidos por lobos y perros asilvestrados, y que corresponda a los animales asegurados que así consten en las pólizas anteriormente mencionadas que sufran un daño producido por lobos o perros asilvestrados en el territorio de Castilla y León, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, ambos incluidos. En el caso de que la valoración del daño sea inferior a la franquicia establecida se abonará en concepto de ayuda la correspondiente valoración.

Además, la ayuda también cubre el lucro cesante y los daños indirectos generados por ataques de lobo producidos en el periodo indicado.

Etiquetas
stats