400.000 euros autonómico para obras en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León

Museo

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León por un importe de 400.000 euros para la realización de las obras de reforma y rehabilitación de parte del Seminario Mayor de San Froilán para albergar el Museo Diocesano y de Semana Santa de León.

La partida se enmarca en la línea de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad, que desarrolla la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León deberá destinar el bien inmueble rehabilitado con cargo a la subvención a Museo Diocesano y de Semana Santa durante un mínimo de 50 años, de lo contrario deberá proceder al reintegro de las ayudas.

La Fundación dispone, por cesión del Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a Museo Diocesano y de Semana Santa de León para albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos. Para ello es necesaria su reforma y adaptación, lo que constituye una actuación de interés arquitectónico tanto por el valor histórico-artístico del inmueble como por su estratégica ubicación en el centro histórico de la ciudad. El presupuesto para la reforma asciende a 4.810.300 euros.

Etiquetas
stats