300.000 euros para la ampliación de una escuela infantil en San Andrés del Rabanedo

prensa Junta de Castilla y León

El importe de la subvención concedida representa el 80% de la inversión prevista. El 20% restante será aportado por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, dentro del marco de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las corporaciones locales.

El centro infantil contará así como 61 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años, repartidas en cuatro unidades. Ofertará ocho plazas para menores de un año; 13 plazas para niños de uno a dos años, y 20 plazas para niños de dos a tres años. La puesta en funcionamiento de estas nuevas plazas se prevé para 2013 y podría suponer la creación de nueve puestos de trabajo.

De esta subvención se podrán beneficiar los aproximadamente mil niños de 0 a 3 años censados en el municipio leonés, que cuenta con una población total de 31.562 habitantes.

La financiación y puesta en funcionamiento de este centro fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres impulsada por la Junta de Castilla y León. Prueba de ello, es que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha apoyado desde 2003 la creación de 117 centros infantiles en la Comunidad, a través de subvenciones directas a ayuntamientos, con una oferta de 6.885 plazas y la creación de 1.016 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats