La DGT recuerda que en este puente de mayo no están permitidos los desplazamientos a segundas residencias

Imagen de un control de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere tener bajo control la movilidad en este puente del primero de mayo, en el que todavía se mantienen las restricciones iniciales del estado de alarma. Es por ello por lo que ha lanzado a través de las redes sociales unos recordatorios a la población, que sí podrá beneficiarse de medidas de alivio de forma progresiva en fechas siguientes.

Así, Tráfico recuerda que en este puente (el viernes 1 de mayo es festivo y se suma al fin de semana de sábado y domingo) sólo estarán permitidos los desplazamientos autorizados, básicamente los que se producen por motivos de trabajo y otras condiciones ya señaladas.

La DGT subraya también que no está permitido usar el coche para desplazamientos a segundas residencias ni con el objetivo de pasear o hacer deporte en la naturaleza.

Y es que el puente festivo coincidirá con un nuevo alivio del confinamiento. El sábado 2 está previsto dejar salir para dar paseos y hacer deporte en condiciones que este mismo jueves anunciará el Ministerio de Sanidad y que se unen al permiso para los niños estrenado el pasado domingo.

Finalmente, la Dirección General de Tráfico asegura que reforzará los controles en carretera a lo largo de estos próximos días festivos.

Etiquetas
stats