Las estaciones de esquí de León suman más de 5.200 visitantes el primer fin de semana de la temporada de nieve

Primer fin de semana de esquí de la temporada en San Isidro.

Redacción ILEÓN

Las estaciones de esquí de León, San Isidro y Leitariegos, sumaron un total de 5.293 esquiadores en el primer fin de semana de la temporada de nieve, después de su apertura al público el pasado miércoles.

En el caso de San Isidro, la estación registró un total de 3.830 esquiadores que tuvieron a su disposición 11,4 kilómetros alpinos esquiables entre los tres sectores abiertos al público, Cebolledo, Riopinos y Requejines, repartidos en doce pistas.

La meteorología desigual hizo que el sábado fuera el día de mayor afluencia con 2.528 personas que disfrutaron de una excelente calidad de nieve polvo y de los eventos en las cafeterías de Salencias, Riopinos y Rebeco con actuaciones en directo y un cortador de jamón. A su vez, los más pequeños tuvieron a su disposición el parque infantil para juegos de nieve.

Con las condiciones cambiantes y la nieve húmeda, el domingo acudieron otros 1.302 esquiadores, lo que elevó la cifra total de asistencia del fin de semana a 3.830 personas, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.

A partir de este próximo lunes día 15 de enero, comienzan, además, en esta estación, las campañas de nieve organizadas por la Diputación de León: 'Escuelas de invierno', para escolares, y 'Un día en la Nieve“, enfocada a universidades, institutos y colegios.

Por su parte, el fin de semana en Valle Laciana-Leitariegos arrancó el sábado con todos los remontes en funcionamiento y con la práctica totalidad del dominio esquiable abierto de siete kilómetros con una calidad de nieve polvo-dura. En total, se abrieron once pistas alpinas a las que se sumó el circuito infantil, con espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros.

Las nevadas de la semana y las buenas condiciones de las pistas permitieron a 1.463 personas disfrutar de la estación en muy buenas condiciones este fin de semana. Sin embargo, debido a la lluvia que comenzó el sábado por la tarde, el domingo las condiciones fueron menos favorables, de forma que no se pudieron abrir las pistas rojas y la calidad de nieve cambió a húmeda.

Desde el miércoles, día de apertura, han comenzado a llegar escolares de la comunidad autónoma y de otras limítrofes para iniciarse y perfeccionarse tanto en esquí como en snowboard y para disfrutar de la nieve.

Los clubs de esquí con sede en esta estación han comenzado sus entrenamientos y será a partir del lunes cuando se inicie la campaña de nieve de la Diputación de León, tanto en el sistema diario como en el sistema semanal con pernocta.

En la web www.nieveleon.com se actualiza en tiempo real el estado de las pistas de ambas estaciones, así como los espesores máximos y mínimos y el tipo de nieve de cada una de ellas. Se recomienda a los usuarios consultar estas condiciones y las previsiones meteorológicas, también accesibles desde ella.

Etiquetas
stats