'El divorciado' vuelve a mirar la Catedral de León

El divorciado vuelve a la Catedral de León

'El divorciado' vuelve a la plaza de la Catedral de León. La popular escultura de un hombre y un niño lleva instalada en la plaza desde la peatonalización del entorno catedralicio y sufrió el pasado mes de mayo una acción vandálica por dos jóvenes por la que acabó en el suelo.

El suceso, según mostró un video difundido por el Ayuntamiento de León proveniente de sus cámaras, ocurrió durante durante la madrugada del jueves al viernes en la plaza de Regla. En concreto, a las 5,50 horas de aquella madrugada del pasado 28 de abril.

En el vídeo se aprecia cómo los dos jóvenes individuos calibraron el grado de estabilidad de la estatua y, al comprobar lo insuficiente de su anclaje la hicieron bailar hasta que cayó al suelo, emprendiendo luego la huída. Poco después otro grupo de cinco jóvenes levantaron al 'divorciado' y lo pusieron de pie.

Tras conocer el suceso el Ayuntamiento de León retiró la estatua para repararla, que ha repuesto a su ubicación original esta semana. 'El divorciado' y su hijo ya vuelven a admirar la belleza de la Catedral de León.

Etiquetas
stats