La dirección de la Escuela de Idiomas de León rechaza las acusaciones de UGT y asegura que “goza de buena salud”

Sede de la Escuela Oficial de Idiomas de León ubicada en La Chantría.

La Escuela Oficial de Idiomas de León ha rechazado la veracidad de unas declaraciones del Sindicato de Enseñanza de UGT en las que se acusaba a la Dirección General de Educación de “mala gestión” y de la pérdida de unos 600 estudiantes durante el curso pasado.

El director de la Escuela Oficial de Idiomas, José Alfredo Fernández Ramos, ha asegurado que este curso han sido admitidas “todas los solicitudes de alumnos, no quedando fuera ningún solicitante, tanto en la modalidad de enseñanza presencial como a distancia” lo que, en su opinión, quiere decir “que todas las demandas de ciudadanos y colectivos de la ciudad de León han estado perfectamente atendidas”. En comparación con el curso pasado, también niega que haya 600 estudiantes menos, sino que sólo son 91.

Por otro lado, en relación a los convenios, desde la Escuela Oficial de Idiomas han subrayado la “apuesta decidida del centro por profundizar en las relaciones con las entidades de su entorno”. Un ejemplo de ello, han afirmado, es el proyecto para firmar un convenio con la Cruz Roja de León, con la finalidad de atender las necesidades lingüísticas de los refugiados que llegan a la ciudad.

Además, Fernández ha advertido que la Escuela Oficial de Idiomas está trabajando con el resto de participantes en el Consorcio de Turismo Idiomático de León y que próximamente se firmará un convenio para potenciar el turismo idiomático. También existen negociaciones, ha añadido, para firmar un convenio de voluntariado humanitario turístico, para atender a los peregrinos, entre el Ayuntamiento, la Escuela de León y la Asociación de alumnos del centro, así como en otro tipo de iniciativas.

Más oferta

La Escuela Oficial de Idiomas de León también oferta por primera vez este curso nivel C1 en los idiomas italiano y portugués, con lo que junto a la oferta del curso C1 de inglés, alemán y francés, “hacen de esta escuela un centro señero en toda la Comunidad y en España”, han señalado desde la dirección.

Por otro lado, ante las críticas de UGT de que existe un “declive” en el centro, desde la dirección han precisado que si existe sería “descabellado atribuirlo a la gestión de un equipo directivo que ha sido nombrado el 1 de julio de este año”.

“Resulta muy llamativo que el representante de la UGT trate de eximirse de la responsabilidad propia, puesto que él mismo ha sido Director de la EOI de León -a la que ahora critica-, durante los cuatro años anteriores (hasta el 31 de junio de del presente año), y formó parte también de los equipos directivos que le precedieron”, ha añadido.

Por último, el equipo directivo ha resaltado que la Escuela Oficial de Idiomas de León “goza de buena salud y cuenta con la estima y apoyo de los alumnos, profesores, entidades, colectivos y autoridades de la ciudad de León”.

Etiquetas
stats