ERE masivo en el grupo Alonso
Los comités de empresa de Coto Minero Cantábrico y Uminsa ya conocen la realidad de los planes del Grupo Alonso. Coto Minero Cantábrico presentará el ERE para 200 de los 400 trabajadores propios con los que cuenta la empresa, a partir de la semana que viene. En el caso de Uminsa se procederá al cierre de la explotación de Santa Cruz del Sil, lo que supone que la regulación laboral afectará al 70% de la plantilla, respetando a los que están próximos a la prejubilación y a aquellos operarios que se ocuparán del desmantelamiento de la explotación minera.
Todos los expedientes de regulación de empleo, los anunciados ayer y los que están en curso, se presentarán durante un periodo de seis meses.
A estas regulaciones laborales se suman los 180 trabajadores de las contratas de interior, tanto en CMC como en Unión Minera del Norte (Uminsa) –cuyo ERE se presenta estos días– y los 64 operarios de las explotaciones de los cielos abiertos de Palencia, donde ya se le ha comunicado la regulación laboral. En total más de 500 trabajadores del Grupo Alonso serán sometidos a regulación laboral en los próximos días.