Entregados los premios de la fase local de la Olimpiada Matemática en León

Ganadores de la Fase Local de la Olimpiada Matemática en 2022 en León.

Ya hay representantes leoneses en la fase autonómica de las Olimpiadas Matemáticas para este 2022. Son Javier Castro García, del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, Alicia Fernández San Juan, del IES Legio VII de León, y Ángel Ibáñez Gutiérrez, del IES Lancia.

Participarán en Salamanca al ser los ganadores de la Fase Local de la Olimpiada Matemática celebrada recientemente en el Campus de Vegazana dentro de la quincuagésima octava (58.ª) edición de este evento, y cuyos responsables del distrito de León son Andrés Sáez Schwedt y María Teresa Trobajo de las Matas, profesores del Departamento de Matemáticas de la ULE.

Los ganadores se dieron a conocer en el transcurso del acto de entrega de premios celebrado el pasado viernes en el Paraninfo Gordón Ordás del Albéitar, en el que se contó con la asistencia del vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández, del director del Departamento de Matemáticas, Javier Gómez, del presidente de la Asociación Miguel de Guzmán de profesores de Matemáticas, Pablo Martín, y de la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González.

Un total de 25 estudiantes desde tercero de la ESO hasta segundo de Bachillerato se presentaron a las pruebas que se celebraron el pasado 14 de enero en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE. Estos tres estudiantes participarán en la fase de selección autonómica que se celebrará en Salamanca el próximo 11 de febrero, y de ahí saldrán los tres representantes de Castilla y León para acudir a la cita nacional que tendrá lugar en marzo. En esta fase autonómica participan doce alumnos procedentes de las pruebas locales de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca.

Los mejores diez alumnos en matemáticas

Los concursantes recibieron un diploma acreditativo y el Ganador Absoluto fue Javier Castro que fue obsequiado con un libro electrónico por el Colegio de Economistas. El tribunal calificador premió además una lista Top Ten a los 10 mejores participantes: además de los tres ganadores, el listado estuvo formado por Mateo Arias Arias (IES Álvaro de Mendaña-Ponferrada), Marcos Cuervo Diez (IES Gil y Carrasco-Ponferrada), David Ferrero Voces (IES Ordoño II), Daniel Gutiérrez Carlón (IES Álvaro de Mendaña-Ponferrada), Fernando López Diez (IES Álvaro Yañez-Ponferrada), Héctor Martín Guerra (IES Ornia) y Guzmán Sánchez González (IES Maristas San José).

Los responsables del distrito de León de la Olimpiada Matemática quisieron agradecer al Colegio de Economistas de León, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la ULE, la Escuela de Ingenierías, el Departamento de Matemáticas, y el IES Gil y Carrasco de Ponferrada “su apoyo a la Olimpiada Matemática y su compromiso con la educación matemática”, al igual que a familias y centros educativos “que siguen siendo, año tras año, fieles a la Olimpiada Matemática Española”.

Etiquetas
stats