Las enfermeras de León se concentran para exigir el reconocimiento que merece su profesión

Concentración del Sindicato de Enfermería en el Hospital de León.

Agencia ICAL

Las enfermeras de Castilla y León se manifestaron hoy frente a varios hospitales de la Comunidad, para exigir que se reconozca de forma adecuada su trabajo por parte de Sacyl. El colectivo, convocado por el sindicato de enfermería Satse, denunció que sufre temporalidad, sobrecarga de trabajo, salarios insuficientes y falta de reconocimiento.

El Hospital Universitario de León fue uno de los escenarios esta mañana de la concentración de enfermeras coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. “Queremos una clasificación justa. Somos una gran fuerza laboral en la sanidad pública y no recibimos el reconocimiento que nos merecemos”, denunció la secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos.

“Creemos que la administración nos quiere invisible y no lo vamos a permitir”, asegura. “Exigimos un cambio estructural que nos sitúe donde nos corresponde ya que nuestra clasificación profesional es idéntica a otras profesiones y nuestro reconocimiento no es el mismo”, añadió. 

Por eso reclaman que se les reconozca su formación, sus competencias y poder contar con las mismas condiciones que profesiones de igual nivel. 

Etiquetas
stats