De emprendedor a emprendedor

ileon.com

En 2007 se ponía en marcha en Madrid 'Iniciador', una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el aprendizaje. Un reto que logra a través de la puesta en marcha y el desarrollo de una serie de actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú y donde emprendedores consolidados ayudan y animan a través de la experiencia a aquellos con ideas emprendedoras a dar el salto al mundo empresarial.

'Iniciador', presente en todas las Comunidades Autónomas, ha realizado más de 300 eventos en todo el país, incluso en capitales extranjeras como Londres o Tokio. Jornadas en las que se han dado cita más de 10.000 emprendedores y en las que han participado más de 250 ponentes distintos, entre los que se encuentran los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. Eventos donde además de conocer de cerca las experiencias de los ponentes, los asistentes participan en una sesión de networking donde se puede obtener información e intercambiar ideas sobre la búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción, etc...

Iniciador llega a León

Una iniciativa que, tras la puesta en marcha en las principales ciudades de España, llega a León de la mano de Félix Jiménez, Carlos Liébana, Adrián Álvarez y Elena Álvarez, cuatro jóvenes emprendedores que buscan trasladar y fomentar la cultura emprendedora desde León. Una propuesta que cuenta con el patrocinio a nivel global de empresas como Movistar, BBVA, ACENS, AFIRRMA Bussines Center, XING, SAGE, Universitat Oberta de Catalunya, Abarth y Microsoft BizSpak.

Iniciador León dará su pistoletazo de salida el próximo 12 de abril con una charla en el Musac a cargo de un emprendedor consolidado. Rodolfo Carpintier, presidente de DaD y experto en Nuevas Tecnologías con más de 25 años de experiencia en la utilización de sistemas online, acercará a los asistentes las posibilidades de Internet como soporte para la toma de decisiones empresariales.

Actualmente es Presidente de DAD (Digital Assets Deployment), incubadora de Internet líder en España, con propiedades como Baquia.com o Cinemavip y participaciones en proyecto con BuyVip o Synerquia.com. Con frecuencias da conferencias sobre Comercio Electrónico y ha promovido la creación del capítulo español de Commerce Net Español (www.commercenet.org), la organización internacional promotora del Comercio Electrónico a nivel mundial, de la que ha sido nombrado su Presidente para España. Es el autor de publicaciones de gran relevancia como 'Internet Hoy' y 'Los cinco mandamientos de la empresa en Internet: Enseñanzas para después de una crisis'.

Todo el que esté interesado en asistir a la charla, que tendrá lugar en el Musac a partir de las 19.00 horas el próximo 12 de abril, tan sólo tiene que solicitar su invitación a través de la página web http://iniciador.com/leon. Sin duda un padrino de excepción para una iniciativa que busca implantar la cultura emprendedora en León.

Apuesta firme y decidida por Iniciador León

Una propuesta atractiva y resultante para empresas e instituciones que desde un principio han apostado por esta iniciativa. Una de ellas es Apeintel (Asociación Provincial de Empresarios de Informática y Nuevas Tecnologías de León), una agrupación de más de 40 empresas, con personal altamente cualificado, unidas por el reconocimiento y distinción que todas ellas han logrado en su campo, así como el carácer necesario para proporcionar un excelente servicio. El compromiso de Apeintel es acercarse a todas las empresas de la provincia que necesiten implantar o mejorar sus sistemas de tecnología, informática y comunicaciones con la confianza que representa pertenecer a la Federación Leonesa de Empresarios Leoneses.

Aletic (Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones) también se ha sumado a esta nuevo proyecto que se enmarca dentro de su apuesta firme por el desarrollo de las actividades relacionadas directamente con el sector informático y de telecomunicaciones. Desde su fundación en el 2004, ALETIC, se ha convertido en el interlocutor válido para la nueva sociedad tecnológica, en aspectos como el desarrollo de la industria del conocimiento y de la Sociedad de la Información, con el objeto de ser partícipes directos en cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en nuestra provincia.

Por último, ting!, la consultora tecnológica leonesa especializada en diversas soluciones de Software Libre, como OpenERP y Spree, para cubrir las necesidades de informática de gestión y venta online de sus clientes.

A estos patrocinadores locales se suman el Musac, que ha cedido la sala para celebrar la primera conferencia de Iniciador León, el Ayuntamiento de León, que pone el servicio de streaming que permite que la conferencia Rodolfo Carpintier pueda seguirse a través de Internet, y apoyando en la búsqueda de emprendedores leoneses se ha contado con la ayuda del Circulo Empresarial Leones, Grupo Hispana, Garrigues, el Ildefe y el community manager leonés Minipunk.

Etiquetas
stats