Emilsa fuerza al Ayuntamiento a abrir una mesa de negociación

Representantes del comité de empresa de emilsa, CCOO y UGT.

Marta Cuervo

Casi la totalidad de la plantilla de Emilsa ha mantenido este viernes una asamblea con el comité de empresa y con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO para analizar la complicada situación de la empresa de limpiezas de interiores.

“Queremos forzar al Ayuntamiento a que abra una mesa de negociación, pero se niega. Hemos mandado dos escritos para solicitar esta reunión pero no están dispuestos. Su intención está muy clara”, ha sentenciado tras las reunión Begoña López, presidenta del comité de trabajadores de Emilsa.

El comité de empresa y la mayoría de los trabajadores ha acordado una movilización concreta. El próximo lunes, previsiblemente, mantendrán una reunión con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), “con convocatoria de huelga”, protesta que la mayoría de los reunidos bajo asamblea han apoyado.

Según López, el recorte que lleva adelante el Ayuntamiento afecta “tan directamente a Emilsa que no cubre el dinero destinado para esta empresa, no cubre los salarios de la plantilla”.

Los 138 trabajadores, en su mayoría mujeres (130) quieren evitar la eliminación de sus puestos de trabajo y para ello están dispuestos a entrar en negociaciones con el Consistorio. “Se puede negociar y llegar a un punto de equilibrio”.

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano, incluyendo movilizaciones para luchar por los trabajadores”, ha declarado la presidenta del comité de trabajadores.

Disolución de la misma para absorber a la plantilla con el convenio que hay actualmente con el convenio de personal laboral actual. eso para nosotros supone unas condiciones por las que no estamos dfispuestos a pasar.

Las alarmas se dispararon hace algunas semanas cuando el Ayuntamiento de León anunció su intención de recuperar la totalidad de este servicio de limpieza de interiores que actualmente se presta en colaboración con la empresa Urbaser. Emilsa está participada en un 51% por el Ayuntamiento y otro 49% por Urbaser.

Etiquetas
stats