Educación reniega de las denuncias de todos los sindicatos educativos al presentar al nuevo director provincial

Dos meses después, según la Junta de Castilla y León, y cinco según todos los sindicatos de Educación en la provincia, hoy ha sido presentado públicamente el nuevo director provincial de Educación de León, Alberto Nadal, para tomar las riendas de un inicio de curso que ha enfrentado a ambas partes durante semanas.
Todo ello tras censurar la Junta de Personal Docente el “caos” reinante desde que en mayo -según ellos- se despidió por cambio de destino Francisco Javier Álvarez Peón, y tras negarlo hoy de manera tajante el secretario general de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado, que eludió afirmar si mentían los sindicatos pero afirmó que supieron formalmente de la vacante el último día de agosto.
En todo caso, Hurtado negó la mayor y aseguró que este arranque de curso ha sido con “normalidad”, porque “no nos parece un curso diferente” más allá de “alguna circunstancia” que suele ser habitual, con vacantes y plazas que “se están cubriendo” tanto en el propio seno de la Dirección Provincial como en colegios e institutos, y con un “tiempo relativo” en la búsqueda del perfil del nuevo responsable en León.
Nadal, madrileño, es inspector de Educación desde hace décadas ya en la provincia, con destinos diferentes desde varios centros de Laciana a otros de la comarca del Órbigo, o recientemente en el Bierzo. Brevemente, tomó la palabra para presentar un proyecto en el que buscará, dijo, “promover un sistema inclusivo, equitativo y de calidad” en la enseñanza en León, sustentado en el máximo “apoyo a los directores de toda la provincia, a todos los docentes y el resto del personal”.

En el acto participaron el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y la inspectora jefe Luisa Lorenzana, agradeciendo al nuevo máximo responsable su disposición para ocupar el puesto y a ella la cobertura que ha hecho en este tiempo de impás.
Cabe recordar que los siete sindicatos con representación en el sector, unidos en la Junta de Personal Docente, aseguraban con abundantes ejemplos que el “caos” del arranque del curso sin director provincial al frente creó estos meses una situación “insostenible”, detallada aquí, que les llevó incluso a concentrarse por un lado ante la sede educativa en la capital y por parte del comité en la propia Delegación Territorial. Un panorama que Hurtado hoy ha querido minimizar y en todo caso garantizar que será cosa del pasado con la designación de Natal.