Los docentes se manifiestan contra los recortes

El profesorado leonés frente al Juan del Enzina

Sara Martínez

El futuro de la enseñanza pública está en entredicho, eso es lo que piensa la comunidad docente de Castilla y León que este martes a las 18.00 horas se ha sumado a las concentraciones que desde hace varios días se están sucediendo a lo largo de la geografía española. El Instituto Juan del Enzina ha sido el escenario elegido para manifestar públicamente el descontento en la capital leonesa.

Bajo el lema 'Por el futuro de la enseñanza pública ¡negociación ya! el profesorado y los representantes sindicales de UGT y CCOO han denunciado los recortes presupuestarios impuestos a la enseñanza pública en las últimas semanas.

“Estamos aquí en defensa de los servicios públicos”, han destacado. Protestan por los recortes en las plantillas docentes de colegios e institutos, por el despido de personal interino y por el aumento de horas lectivas para el profesorado. “Estas medidas tendrán graves consecuencias en la calidad de la enseñanza, menos profesores para menos alumnos y con menos presupuesto será el resultado”, han señalado.

Si se les pregunta por el futuro, el panorama que pintan no es muy esperanzador, temen a la privatización paulatina de la enseñanaza y al concierto del bachiller. “No esperamos buenos tiempos para la enseñanza pública tras las elecciones del 20 de noviembre”, ha dicho Javier Ampudia, representante del profesorado.

Más actuaciones

La de este martes ha sido la primera de tres concentraciones previstas para “lograr despertar las conciencias políticas y sociales”. La segunda será en Valladolid y la última, de momento, tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en Madrid.

Etiquetas
stats