La DO León logra cinco medallas en la cata de vinos rosados del Concurso Mundial de Bruselas
El Concours Mondial de Bruxelles, en su mención original, premió a los vinos de la Denominación de Origen León con dos medallas de oro y tres de plata en la primera sesión del certamen, dedicada exclusivamente a rosados.
Castillo de Valmadrigal (Vinícola Valmadrigal-Castrotierra de Valmadrigal) y Vega Carriegos (Señorío de los Arcos-Ardoncino) se alzaron con sendas medallas de oro en uno de los certámenes vinícolas más importantes del mundo y primera gran cita europea de la actividad. Los Gurdos (Gordonzello-Gordoncillo), Valjunco (Vile La Finca-Valdevimbre) y Esencia 33 (Meóriga- Mayorga de Campos) avalaron con medallas de plata la calidad de los rosados leoneses de 2023.
Estas distinciones se suman a las once medallas -cinco oros, tres platas y tres bronces- para los blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo conseguidas en los dos primeros concursos del año, Atlantic y Vinespaña.
El Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado como una cita enológica de referencia. “Su independencia, rigor y proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la calidad de la compra de vinos premiados”, señalan desde la DO León y recuerdan que al certamen 2024 concurrieron 1.205 vinos rosados de todo el mundo que compitieron en Dalmacia (Croacia) por las medallas del CMB.