Austeridad, competencias y financiación, puntos centrales del discurso

Tradicional foto de familia de los diputados.

ileon.com

Austeridad, recortes y una enfática defensa del rol de las administraciones locales marcaron el discurso con el que Isabel Carrasco comenzó su segundo mandato como presidenta de la Diputación provincial.

Destacamos aquí algunos de los párrafos más importantes:

Austeridad

“Esta legislatura comienza en circunstancias muy diferentes a la del año 2007. La profunda crisis económica, a la que no es ajena la Administración Local, nos obliga a nuevos planteamientos. Por ello, hoy os traslado que el mandato que ahora iniciamos estará

también sustentado sobre un pilar básico, la austeridad“.

Pacto local

“Reivindicaremos a la Administración Autonómica el desarrollo del Pacto Local con el objetivo de lograr la financiación suficiente para la óptima prestación de los servicios municipales. Mi intención será apoyar las iniciativas que la Junta de Castilla y León emprenda en esta línea. Buscaremos el máximo consenso, pero no renunciaré al máximo beneficio que se merece el conjunto

de los leoneses“.

Segunda descentralización

“Exigiré al Gobierno Central que se aborde la reforma de la Financiación Local, la tan demandada segunda descentralización, que nos permita clarificar el sistema competencial y dotarnos a las diputaciones y ayuntamientos de los medios suficientes”.

Fondos europeos

“Entiendo a Europa como un espacio donde encontrar los recursos económicos con los que paliar de algún modo los recortes que hemos sufrimos en los últimos años por otras administraciones. La Unión Europea es un yacimiento de subvenciones y ayudas que está por explorar”.

El rol de las Diputaciones

“Frente a los ataques de aquellas personas y partidos que equivocadamente abogan por su eliminación, quiero hoy reiterar la defensa del papel esencial que juegan las entidades locales, especialmente las diputaciones, en el progreso social y económico que deseamos para el conjunto de los ciudadanos”.

Competencias

“Es el momento de redefinir, de reorganizar la estructura general de la administración pública; las competencias que deben ser asumidas por el Gobierno central, las comunidades autónomas y las entidades locales con el fin de eliminar duplicidades y de cumplir con el principio de subsidiariedad, que dice que la administración más cercana al ciudadano debe ser la encargada de asumir la competencia y prestar el servicio”.

Reducción de cargos de confianza

“Anuncio que disminuirá el número de vicepresidencias; se reducirá el número de cargos de confianza, de la misma manera que se reorganizará la estructura general y administrativa de la Diputación, adecuando las áreas y la plantilla a las nuevas necesidades que demandan los ciudadanos”.

Turismo

“Provincia y Ciudad de León son indivisibles y su promoción turística debe ser integral, siempre con la colaboración de los profesionales e industriales del sector, a quienes también llamo a participar, porque su contribución redundará en el crecimiento de un sector vital para la generación de economía y empleo en León. dirección. Provincia y Ciudad de León son indivisibles y su promoción turística debe ser integral, siempre con la colaboración de los profesionales e industriales del sector, a quienes también llamo a participar, porque su contribución redundará en el crecimiento de un sector vital para la generación de

economía y empleo en León“.

Etiquetas
stats