Diputación, patronal y sindicatos retoman el Diálogo Social para dinamizar las zonas rurales de la provincia de León

Diputación, sindicatos y patronal retoman el Diálogo Social en León.

Agencia ICAL

La Diputación de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y los sindicatos UGT y CCOO se han reunido esta mañana en la sede de la institución provincial para sentar las bases de las líneas de trabajo para la provincia de León en lo referente al ámbito del Diálogo Social.

En el encuentro se han dado cita el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el de Fele, Juan María Vallejo, el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez, el secretario general de UGT León, Enrique Reguero, y la secretaria provincial de CCOO, Elena Blasco, entre otros.

En el marco de la reunión, todas las partes han coincidido en la necesidad de establecer áreas de trabajo prioritarias que van desde políticas sociales hasta medidas de impulso a la actividad empresarial para dinamizar las zonas rurales.

De esta forma, han acordado una próxima reunión en el mes de abril con los diputados provinciales responsables de cada área, con el objetivo de poner en marcha proyectos y medidas específicas.

Fuentes de la Fele apuntan que se espera que esta iniciativa sirva para establecer un plan de acción concreto que permita abordar las necesidades y desafíos más urgentes de la provincia, promoviendo el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas
stats