La Diputación de León saca el contrato de transporte de deporte escolar por procedimiento urgente y similar importe

Deporte escolar de la Diputación de León

Redacción ILEÓN

4 de julio de 2024 08:25 h

La Diputación de León saca a contratación urgente el transporte para el deporte escolar de la temporada correspondiente al curso 2024/2025, tras el fiasco de la temporada pasada que han achacado a la ausencia del transporte pese a licitar el mismo hasta en cuatro ocasiones e intentar incluso que la sociedad pública Tragsa consiguiera autobuses.

Lo hace mediante el método de urgencia, que justifican “en la dificultad para la adjudicación del citado contrato, al haber sido declarado desierto en cuatro ocasiones ante la imposibilidad de aplazar la contratación, esencial en el desarrollo del Programa de Deporte en Edad Escolar, Juegos escolares, siendo el inicio en el mes de octubre y el periodo de ejecución inaplazable y definido por la normativa autonómica”.

La Diputación busca así no volver a tener un año caótico de deporte escolar, con duras críticas de participantes y deportes sin haber tenido más competición que la final del campeonato provincial o directamente ninguna en un año. El contrato sale en términos similares a los últimos que quedaron desierto.

El importe del contrato es de 380.098,14 euros por un año, prorrogable otro. El último en quedar desierto ascendía a 370.724,26 euros por los autobuses necesarios para el curso 2023/2024. Entre las condiciones del contrato, que estima en 674 los viajes para lo que requiere 45 autobuses mínimo tanto de menos de 25 como de más de 25 plazas, está en que el servicio será en exclusiva para la jornada deportiva, “La empresa adjudicataria no podrá utilizar el autocar para realizar otros servicios ajenos a los solicitados por el Servicio de Deportes de la Diputación de León durante la actividad deportiva”.

Los servicios se realizarán los viernes por la tarde, los sábados en jornada de mañana o tarde, y los domingos y festivos en jornada de mañana. Excepcionalmente, podrá haber servicios de lunes a viernes, pero sujetos a disponibilidad de las empresas adjudicatarias en este caso concreto.

El contrato se divide en cuatro lotes, como en los intentos anteriores. El lote 1 Montaña-Tierras de León servirá para los escolares de Boñar, Cistierna, Lorenzana, La Pola de Gordón, La Robla, León, Mansilla de La Mulas, Matallana de Torío, Onzonilla, Prioro, Riaño, Riello, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Valdefresno, Valdepolo, La Vecilla, Villadangos del Páramo, Villanueva de Las Manzanas, Villaquilambre y Villaobispo de Las Regueras. El lote 2 es para El Bierzo y Laciana-Babia y los municipios de Bembibre, Caboalles de Abajo, Cabrillanes, Caboalles de Abajo, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil, Fabero, Sancedo, Toral de los Vados, Toral de Merayo, Ponferrada, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino, Villafranca del Bierzo Villager de Laciana y Villaseca de Laciana. El lote 3 es para Maragatería-Órbigo con los municipios de Astorga, Benavides de Órbigo, Cimanes del Tejar, Santa Marina del Rey y Veguellina de Órbigo. Y finalmente el lote 4 es La Bañeza-Campos para Cabreros del Río, La Bañeza, Laguna de Negrillos, Santa María del Páramo, Valderas, Valencia de Don Juan y Villamañán.

La Diputación de León asegura para finalizar que “el Servicio de Deportes de la Diputación de León repartirá los servicios durante todo el periodo de ejecución del contrato para evitar, en la medida de lo posible, concentrar muchos servicios en pocos meses. Las jornadas de promoción se realizarán principalmente en los meses de octubre, noviembre y junio. Mientras que las jornadas de competición se realizarán de diciembre a mayo”.

Etiquetas
stats