La Diputación de León oferta 420 plazas para jóvenes de la provincia dentro de la ‘Campaña de verano’

Foto de archivo de uno de los campamentos de verano organizados por la Diputación de León.

El diputado de Juventud, Emilio Orejas, presentó hoy una nueva edición del programa de de actividades ocio y tiempo libre que lleva por nombre 'Campaña de verano', destinada a 420 niños y jóvenes leoneses, principalmente residentes de los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, con edades comprendidas entre los siete y los 17 años. Se trata de una iniciativa basada en la realización de campamentos durante los meses de julio y agosto, con una duración de una o dos semanas, en función de la programación de cada actividad.

Los objetivos que busca la Diputación de León con la puesta en marcha de la campaña pasan por contribuir al conocimiento del medio natural y urbano de localidades de la provincia y también de comunidades cercanas como Galicia y Cantabria. Además, es un instrumento para conseguir crear una conciencia ambiental en los jóvenes, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los participantes.

Con las actividades que se han organizado para este año, se pretende también colaborar con las familias para conciliar la vida familiar y laboral en el medio rural, potenciar las actividades de turismo activo del ámbito provincial, conseguir el desarrollo de la autonomía personal, favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, despertar la creatividad y el interés por la naturaleza, fomentar el turismo activo en los entornos naturales de la provincia, y establecer vías de conocimiento del entorno natural de municipios cercanos.

Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 120.000 euros, de los que la institución financia la mitad. A través del programa, en el que la diversión, el deporte, la convivencia, la cultura y el contacto con la naturaleza ocupan un lugar preferente, los jóvenes leoneses podrán organizar sus vacaciones.

La Diputación de León ofrece un total de 420 plazas, distribuidas en once campamentos con la intención de ajustar la oferta a la demanda de niños y jóvenes con residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes. El plazo de inscripción para estos últimos se ha abierto esta misma mañana, y los jóvenes que residen en municipios de más de 20.000 habitantes también podrán optar a las plazas restantes y, para ellos, el plazo se abre el próximo 1 de junio.

Etiquetas
stats