DIA compra ahora supermercados de Eroski

Ical

Grupo DIA continúa con su política expansiva y anunció hoy que ha adquirido 160 establecimientos de Eroski por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, de los que 20 de ellos están ubicados en Castilla y León.

La compañía explicó que la mayor parte de estas tiendas se ha adquirido en Madrid, 108, mientras que en Andalucía ha comprado 24; en Castilla y León, 20; en Extremadura, seis; y en Castilla-La Mancha, dos. Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y ocho en propiedad.

Con esta adquisición, fuentes de DIA destacaron, a través de un comunicado, que la compañía “reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8 por ciento mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5 por ciento”.

Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Etiquetas
stats