Detienen a un hombre de 35 años por una presunta agresión sexual a una joven de 22 en el Barrio Húmedo

Los hechos ocurrieron en la calle Varillas, en esta imagen, de archivo.

Redacción ILEÓN

Efectivos de la Policía Local de León detuvieron a primera hora de la mañana de este sábado a un hombre de 35 años de edad bajo la acusación de haber cometido una presunta agresión sexual contra una joven de 22 años durante la madrugada.

Tal y como han confirmado a ILEÓN fuentes del cuerpo policial municipal, los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en la calle Varillas del Barrio Húmedo de la capital leonesa. Tras cometer la agresión, el hombre salió huyendo del lugar.

Una llamada al centro de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León avisando de los hechos hizo que desde este centro se comunicara con la policía municipal, que se personó en el lugar de manera inmediata, poniendo en marcha la investigación para dar prioritariamente con el paradero del hombre.

Esto ocurrió poco después gracias a la inmediata comprobación de las cámaras de videovigilancia de la zona situadas en la cercana calle Zapaterías y finalmente el presunto autor fue detenido. En primer lugar se le trasladó a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de León y ya ha sido puesto a disposición judicial junto con la investigación y las pruebas.

La víctima fue trasladada, a su vez, al Hospital de León, destacando la Policía Local no sólo la urgente resolución de los hechos sino el escrupuloso cumplimiento del protocolo contra la violencia sexual y la violencia de género que existe en el municipio de Léon.

Etiquetas
stats