Dos detenidos por robar 50 cabras en Cuadros

Ical

El Equipo 'ROCA' de la Guardia Civil, especializado en los delitos en el campo, detuvo este martes a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de ganado caprino; además se ha imputado a otra persona como supuesta autora de un delito de receptación de los animales robados.

A raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por la propietaria de una explotación ganadera de caprino ubicada a las afueras de Cuadros, en la que manifestaba que tras saltar la valla perimetral de la finca y acceder a su interior, le habían sustraído unas 50 cabezas de ganado caprino valoradas, según la denunciante en 15.000 euros, el Equipo Roca inició las investigaciones tendentes a su recuperación y detención de los autores del hecho.

Fruto de las gestiones realizadas, se localizaron en una cuadra sita en el término municipal de Garrafe de Torío propiedad del ahora imputado por receptación, parte de los animales sustraídos -concretamente 15 cabritas- que, una vez identificadas por su dueña, le fueron entregadas en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

A los dos varones detenidos por el robo del ganado, les constan numerosos antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad, en su mayoría en explotaciones ganaderas.

Las diligencias, junto con los detenidos e imputado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats