Detenido en Valverde de la Virgen por agredir a guardiaciviles y negarse a hacer la prueba de alcoholemia
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron en la madrugada del domingo, 8 de diciembre, a un varón por atentado contra agentes de la autoridad tras agredir físicamente a estos una vez que se personaron en la carretera N-120 tras ser alertados por un usuario de la salida de vía con posterior vuelco de un vehículo.
Tras el seguimiento por la patrulla de Tráfico en orden a su auxilio y confección del informe por el siniestro vial, el conductor del vehículo se negó a la realización de la prueba de alcohol y drogas y trató de abandonar el lugar mientras insultaba a los agentes actuantes y elevaba su agresividad.
Ante la llegada de varias patrullas en apoyo, el hombre continuó con su actitud e incluso llegó a agredir a uno de los agentes, por lo que detenido por atentado a agente de la autoridad, además de la negativa de realización de las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.
El autor, con numerosos antecedentes penales, fue también arrestado en momentos posteriores por un delito de lesiones y maltrato habitual contra su pareja sentimental, tras producirse una denuncia por parte de la víctima mientras este se encontraba en dependencias policiales.
Identificados en la A-6
Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron el pasado sábado a un hombre y a una mujer que viajaban en vehículos diferentes tras la comisión de diferentes infracciones viales y su posterior fuga de un control de alcohol y drogas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 7 de diciembre, cuando varias patrullas de la Agrupación de Tráfico efectuaban un control de alcohol y drogas en la autovía A-6 e identificaron a un varón y a una mujer que circulaban en vehículos distintos pero que se desplazaban juntas.
Al comunicarle a la mujer que carecía de ITV del vehículo que conducía, esta emprendió la marcha a gran velocidad, aunque fue seguida por una patrulla de tráfico que, tras recorrer varios kilómetros, la interceptó al llegar a su vivienda, ubicada en la localidad de Cabañas Raras. Cuando fue retenida por los agentes mientras trataba de acceder a la vivienda, esta comenzó a insultarlos y agredirlos, por lo que se procedió a su detención.
Momentos más tarde, cuando el varón llegó a la misma vivienda, este tuvo que ser detenido por resistencia y desobediencia, mientras que portaba una navaja en el interior de su ropa.