Detenido en Valverde de la Virgen por agredir a guardiaciviles y negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Control de tráfico de la Guardia Civil.

Agencia ICAL

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron en la madrugada del domingo, 8 de diciembre, a un varón por atentado contra agentes de la autoridad tras agredir físicamente a estos una vez que se personaron en la carretera N-120 tras ser alertados por un usuario de la salida de vía con posterior vuelco de un vehículo.

Tras el seguimiento por la patrulla de Tráfico en orden a su auxilio y confección del informe por el siniestro vial, el conductor del vehículo se negó a la realización de la prueba de alcohol y drogas y trató de abandonar el lugar mientras insultaba a los agentes actuantes y elevaba su agresividad.

Ante la llegada de varias patrullas en apoyo, el hombre continuó con su actitud e incluso llegó a agredir a uno de los agentes, por lo que detenido por atentado a agente de la autoridad, además de la negativa de realización de las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.

El autor, con numerosos antecedentes penales, fue también arrestado en momentos posteriores por un delito de lesiones y maltrato habitual contra su pareja sentimental, tras producirse una denuncia por parte de la víctima mientras este se encontraba en dependencias policiales.

Identificados en la A-6

Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron el pasado sábado a un hombre y a una mujer que viajaban en vehículos diferentes tras la comisión de diferentes infracciones viales y su posterior fuga de un control de alcohol y drogas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 7 de diciembre, cuando varias patrullas de la Agrupación de Tráfico efectuaban un control de alcohol y drogas en la autovía A-6 e identificaron a un varón y a una mujer que circulaban en vehículos distintos pero que se desplazaban juntas.

Al comunicarle a la mujer que carecía de ITV del vehículo que conducía, esta emprendió la marcha a gran velocidad, aunque fue seguida por una patrulla de tráfico que, tras recorrer varios kilómetros, la interceptó al llegar a su vivienda, ubicada en la localidad de Cabañas Raras. Cuando fue retenida por los agentes mientras trataba de acceder a la vivienda, esta comenzó a insultarlos y agredirlos, por lo que se procedió a su detención.

Momentos más tarde, cuando el varón llegó a la misma vivienda, este tuvo que ser detenido por resistencia y desobediencia, mientras que portaba una navaja en el interior de su ropa.

Etiquetas
stats