Un detenido por hacerse pasar por agente de la Guardia Civil
Miembros de la Guardia Civil de León, en colaboración con la Policía Local de Valverde de la Virgen, detuvieron el pasado fin de semana a J.V.B., de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, estafa y hurto.
El detenido, quien habría suplantado la identidad de varias personas con quienes, en algunos casos, llegó a convivir, se valía de sus datos personales para contratar servicios telefónicos y de acceso a Internet a sus expensas, constatándose incluso que el contrato de alquiler de su residencia se encontraba a nombre de una de sus víctimas. El detenido llegó incluso a hacerse pasar por guardia civil para así ganarse la confianza de las personas con las que contactaba.
En algunos casos, y según la manifestación de algunas víctimas, el contacto entre el detenido, que se hacía llamar JONAS, se produjo a través de un blog en Internet.
En el registro llevado a cabo en el domicilio del detenido fueron hallados documentos de identidad y efectos pertenecientes a algunas de las personas supuestamente estafadas.
El detenido, que cuenta con números antecedentes policiales, fue entregado en el Juzgado de Guardia de los de León.