El día 8 de septiembre dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y que se encontraban de paso en la localidad de Tineo fueron abordados por un hombre que vestía de calle pero que se identificó como guardia civil y que, incluso, les mostró una placa. El falso agente también les solicitó que se identificaran.
Uno de los peregrinos le entregó su cartera. El estafador examinó lo que contenía y se quedó con el DNI y con un billete de 20 euros. Esto extrañó al segundo peregrino, que exigió que le devolviera las pertenencias a su compañero. El acusado reaccionó de forma violenta y comenzó a golpearle en la cara y en el cuerpo, que le causaron un hematoma en el ojo derecho y varias erosiones en el costado. A continuación, huyó con el DNI y con el dinero y las víctimas fueron al cuartel de la Guardia Civil de Tineo para presentar una denuncia.
Los agentes del puesto de la Guardia Civil, con la descripción del falso guardia, comenzaron la investigación. Tras hablar con varios vecinos de la zona, identificaron al supuesto autor de los hechos que fue reconocido por los peregrinos, por lo que lo detuvieron. No es el primer delito del acusado, que posee un largo historial de antecedentes policiales, entre ellos varios por estafa y por lesiones.
Lee esta información en Asturias24.es