La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 44 años y con domicilio en Trobajo del Camino (León), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto del robo de unos 1.000 metros de cableado de cobre en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.
A primeros del mes de febrero, el Ayuntamiento de Santa María denunció la sustracción de unos 1.000 metros de cableado de cobre tipo manguera de cuatro hilos, que provocó el corte del suministro eléctrico del alumbrado público en una parte de la localidad. El cabe sustraído y los daños causados fueron valorados en unos 4.000 euros.
Al realizar una inspección del lugar, los agentes comprobaron que el cable fue sustraído tras romper con objeto un contundente las soldaduras que mantenían cerradas las tapas metálicas que cubren las arquetas. Además, en un lugar cercano recuperaron unos 100 metros del cableado sustraído.
La investigación dio como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de este robo. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza (León).