Desmantelado un taller de armas clandestino en León como parte de una operación internacional

Algunas de las armas y munición incautadas por la Guardia Civil en la operación.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil, en coordinación con Europol, ha llevado a cabo una investigación contra la fabricación ilegal de armas de fuego que ha provocado la localización y el cierre de un taller clandestino en la provincia de León. La operación se ha realizado en 8 países y se ha saldado con un total de 14 personas detenidas y la incautación de más de 80 armas de fuego, incluyendo armamento de guerra y otras fabricadas con impresión 3D, que tenían como destino la venta a organizaciones criminales en países de Europa y América.

En el caso del taller de armas desmantelado en León se incautaron 13 armas de fuego y 8.800 cartuchos metálicos que los investigados poseían ilegalmente. 

En el resto de España las provincias afectadas fueron Madrid y Jaén. En total han sido detenidas seis personas, incautadas 42 armas de fuego, más de 32.000 cartuchos, 29 silenciadores, 18 kilos de sustancias explosivas y numerosa herramienta, maquinaria y componentes esenciales para la fabricación de armas.

El taller desmantelado en la provincia de Madrid fabricaba armas de fuego mediante tecnología de impresión 3D. Allí se encontró un subfusil FGC-9, una de las armas fabricadas con tecnología 3D más letales a nivel mundial dada su capacidad de hacer fuego automático como ametralladora y pequeño tamaño.

En la provincia de Jaén se desmantelaron dos talleres clandestinos dotados de maquinaria industrial pesada (tornos, fresadoras o prensas hidráulicas), en los cuales se intervinieron 28 armas de fuego, varias de ellas fusiles de asalto catalogados como armas de guerra. Además, 23.350 cartuchos metálicos incluida munición de guerra, 29 silenciadores o 17 kilos de sustancias explosivas. 

Etiquetas
stats