Denuncian que sólo una enfermera atiende a 13 pacientes en Medicina Interna del Hospital de León por las mañanas
El sindicato de enfermería Satse demanda un aumento del número de enfermeras en el turno de mañana en las plantas de Medicina Interna del Hospital de León. A su juicio, son imprencindibles “para poder atender con garantías y calidad a los pacientes allí ingresados, la mayoría de elevada edad, pluripatológicos y un alto nivel de dependencia”.
Así lo señala el sindicato en un comunicado en el que afirma que solamente hay tres profesionales para atender a 39 pacientes en dicho turno o, lo que es lo mismo, uno por cada 13 pacientes en este servicio.
La carga asistencial en estas plantas, subrayan, es “muy alta”, y consideran necesaria la incorporación de, al menos, una enfermera más. “Aunque en algunas ocasiones la planta se refuerza, es muy importante que la asignación de enfermeras sea estable a los efectos de garantizar una correcta asistencia”, apunta Satse.
El sindicato añade que “las profesionales que desempeñan su trabajo de forma continuada perfeccionan el manejo tanto de los cuidados de los pacientes como de la gestión de los recursos de esa unidad, mientras que la itinerancia constante de personal enfermero supone un parche puntual, ya que provoca que las enfermeras tengan que salir de esa unidad a mitad del turno para reforzar otras unidades”.