El incendio de Fabero obliga a desalojar San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argayo del Sil

César Sánchez / ICAL Incendio en el municipio de Fabero (León)

La Junta ha declarado nivel 2 el incendio de que se registra en el municipio de Fabero, y ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME, según confirmaron a Ical fuentes oficiales. El fuego, que comenzó a las tres de la tarde y afecta principalmente a matorral y arbolado, ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en alguno de los viales cercanos a la zona afectada.

La proximidad de las llamas a la localidad de San Pedro de Paradela ha obligado a desalojar las viviendas.

Además, otras dos localidades bercianas, Fresnedelo (Peranzanes) y Argayo del Sil (Páramo del Sil), han sido también desalojadas esta tarde.

En total, son unas 120 personas las que han tenido que dejar sus viviendas ante la gravedad del fuego que se propaga también por la actuación del viendo y que ha hecho que la Junta solicite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

La delegación territorial de León ha declarado ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. En las labores de extinción del incendio trabajan numerosos efectivos y medios aéreos y terrestres - un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres brigadas helitransportadas, tres helicópteros y un helicóptero de coordinación.

Durante este verano, más de 20 fuegos han asolado el municipio de Fabero.

Etiquetas
stats