“¿Somos los culpables de opositar a su petición de cubrir plazas de bomberos?”

manifestación opositores bombero

C. Lozano Gallego

La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa ha sido el escenario elegido por los opositores a bombero para iniciar una manifestación que les llevaría hasta la Plaza de la Regla.

Más de un centenar de manifestantes se agolparon a las puertas del Consistorio para exigir al alcalde que no ahorre “en prevención y socorro hacia los ciudadanos que le han puesto al mando de esta ciudad”, ya que los jóvenes esperan por su nota de oposición desde hace más de año y medio. “El día 28 de septiembre de 2010 se publicaron en el Boletín Oficial las bases para cubrir 12 plazas de bomberos del Ayuntamiento de León, y nosotros, como tantos otros, quisimos presentarnos con la ilusión y el esfuerzo que cualquier oposición requiere”, aseguran los convocantes.

Los opositores consideran que si “el alcalde no es el culpable de que nos encontremos en esta situación, que dé la cara, que diga lo que hay detrás, que depure responsabilidades, puesto que no le creemos cuando se escuda en la crisis para evadir su responsabilidad”. También advierten del “desamparo” en el que quedan los leoneses “con una paupérrima plantilla de bomberos, ocasionando en ocasiones que el parque se quede sin un solo bombero para atender otro posible siniestro”.

La situación puede tildarse de 'escandalosa' cuando se compara la situación de León con la capital vallisoletana, porque “nuestro alcalde entenderá que León de la Riva -Alcalde de Valladolid- tira el dinero en prevención y socorro para su población, con 180 bomberos frente a los 70 que usted tiene”, afirman los opositores. “Si a usted le hace gracia lo del gasto del señor León de la Riva en esta materia, seguro que a los ciudadanos de León no les hace ni pizca”, añaden.

La manifestación iniciada en la Plaza de San Marcelo ha recorrido la Calle Ancha hasta llegar a la Plaza de Regla, exigiendo “que de una vez por todas el alcalde se digne a dar respuesta de esta situación, que sea lo suficientemente responsable como cualquier ciudadano le debe exigir, y que se deje de jugar con nuestra oposición y con la ilusión de 31 jóvenes que desde hace ya más d eun año estamos en el limbo, lugar de donde usted no parece querer que salgamos”.

Etiquetas
stats