Cuatro detenidos por robar gasoil en el polígono de Fresno de la Vega y en una cantera de Benuza
La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro personas en el transcurso de dos actuaciones contra la sustracción de gasoil producidas en el polígono industrial de Fresno de la Vega y en una cantera ubicada en el municipio de Benuza, ambas en la provincia de León.
Por un lado, la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Don Juan detuvo a tres varones que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ robando gasoil en el interior de una instalación situada en el polígono industrial de Fresno de la Vega. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de mayo después de que se recibiera un aviso de una intrusión en las instalaciones de una empresa donde se encontraban estacionados varios vehículos pesados.
Varias patrullas en servicio se desplazaron al lugar, donde localizaron a los ahora detenidos extrayendo gasoil del depósito de combustible de varios camiones estacionados, tras loq eu estos se dieron a la fuga dejando en el lugar las garrafas llenas de combustible que ya tenían dispuestas para llevárselas en un vehículo, por lo que se pudieron recuperar los más de 400 litros que habían conseguido extraer y devolvérselos en el momento a su propietario.
Como continuación de las labores de investigación practicadas, se logró determinar que los detenidos se tratan de las mismas personas que cometieron varios robos con fuerza y hurtos de gasoil en la comarca del sur de León, por lo que se procedió a esclarecer hasta diez delitos cometidos en los que se había sustraído más de 5.350 litros de combustible.
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León junto con las diligencias instruidas, aunque la investigación continúa abierta.
En una cantera de Benuza
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Puente Domínguez Flórez tuvo conocimiento de que durante varios meses se habían llevado a cabo pequeños hurtos de gasoil en una cantera en explotación ubicada en el municipio de Benuza, por lo que se iniciaron las gestiones que permitieron averiguar que el ahora detenido abusaba de la confianza y del puesto que ocupaba para rellenar varias garrafas particulares de gasoil de la empresa y llevárselas a su casa.
En concreto, se estima que la cantidad de gasoil que habría podido sustraer desde que empezó este año ronda los 1.500 litros, con un importe estimado de unos 1.800 euros, de los que los investigadores tan solo pudieron recuperar unos 160 litros de gasoil que fueron entregados al responsable de la empresa.
El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.