Crece la Escuela Municipal de Música de León

ileon.com

1.639 alumnos, repartidos entre todas las especialidades, han comenzado sus clases en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. El curso académico 2014/15 que acaba de dar inicio, presenta un incremento de alumnos en relación al curso anterior en un porcentaje aproximado de un 10%. De los 1.639, 866 pertenecen al área de Música Clásica, 274 a Música Moderna, 127 a Danza, 62 a Teatro y 310 al Área de Música Tradicional.

El interés y el aumento de la demanda de la iniciación musical en edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, ha llevado a ampliar grupos de Música y Movimiento, dentro del área de Música Clásica, al igual que también se percibe mayor interés en el área de Música Moderna y Música Tradicional, donde han aumentado las matrículas.

Como novedad este curso, la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, oferta nuevos talleres: 'Audición y análisis de repertorio guitarrístico', 'Interpretación teatral avanzada' y como iniciación a los beneficios que aporta la musicoterapia 'Hábitos saludables para músicos', además de aquellos que ya se impartían en cursos anteriores como 'Organología', 'Interpretación Historicista', 'Historia de la Música', 'Análisis Musical', 'Esgrima' y 'Expresión oral'.

Todavía quedan disponibles plazas para las especialidades de: Contrabajo, Bajo Eléctrico, Viola, Flauta Travesera, Flauta de Pico, Percusión y nivel medio en Danza Clásica y Contemporánea, así como en los Talleres antes mencionados.

Los precios públicos reflejados no han sufrido ninguna variación respecto al curso anterior, oscilando desde los 16 euros en los Talleres Educativos de una hora semanal, a los 70 euros del tercer ciclo de formación instrumental en Música Clásica.

Etiquetas
stats