Cortada la calle Las Cercas, junto a la muralla medieval de León, por el derrumbe de una pared y la alerta meteorológica
La calle Las Cercas, tramo junto a la muralla medieval de la ciudad y en pleno centro de León, ha sido cortada al paso de peatones este lunes desde la Plaza de San Francisco hasta la calle Puerta Moneda como consecuencia del derrumbe de una pared de un edificio, en un contexto marcado por la alerta meteorológica por viento, lluvias y nevadas que afecta estos días a la capital. No consta que haya causado ningún daño personal.
Según ha informado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, la Policía Local ha procedido al cierre de este tramo tras un informe previo de los arquitectos municipales y de los propios Bomberos de León, con el objetivo de garantizar la seguridad ante el riesgo de nuevos desprendimientos. Y es que cada día son cientos de personas los que atraviesan por este paso, únicamente peatonal.
Como medida alternativa, el tránsito de viandantes ha sido desviado por las calles Hospicio y Puerta Moneda, mientras se evalúa la situación del inmueble afectado y la evolución de las condiciones meteorológicas, sopesando qué intervención hacer en la zona afectada.
Este nuevo incidente se enmarca en varios días consecutivos de intensa lluvia, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, que han obligado a extremar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad. De hecho, en la jornada de ayer, domingo 25, los Bomberos de León realizaron revisiones preventivas en diversas fachadas por posibles desprendimientos, actuando en zonas tan sensibles como la calle Ancha, la calle Sampiro o la calle Perales, entre otras, informaron en sus redes sociales.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de respetar los cortes y desvíos señalizados y se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución mientras se mantenga la actual situación meteorológica adversa.