La Diputación concederá subvenciones de 1.500 euros por ayuntamiento para EPIs y desinfecciones

Claustro de la sede de la Diputación de León, en el Palacio de los Guzmanes.

La Diputación de León ha aprobado liberar una partida de 323.000 euros que se destinará a la adquisición de EPIs (Equipos de Protección Individual), así como la compra de material y la contratación de servicios de desinfección frente al Covid-19, según publica este jueves el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). El destino será subvencionar hasta en 1.500 euros la puesta a disposición de municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los de la provincia a excepción de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

La financiación provincial, reza el anuncio del BOP, podrá alcanzar el 100% del gasto “debido a las especiales razones de interés público motivadas por la excepcional situación” provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que “solo se deberá justificar el montante de la subvención concedida”.

El BOP también publica este jueves un plan especial para la adquisición de mascarillas de protección reutilizables y desinfectantes frente al coronavirus. El crédito global aprobado asciende a 721.227 euros.

La distribución se hará con criterios de población, de modo que a cada municipio le corresponderá una asignación de 3 euros por habitante sobre la base de los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) con fecha 2 de enero de 2020.

“La financiación provincial”, señala el BOP, “podrá alcanzar el 100 por cien del gasto, debido a las especiales razones de interés público motivadas por la excepcional situación provocada por el cvD 19, por lo que solo se deberá justificar el montante de la subvención concedida”.

Etiquetas
stats