Tan rápido como se extiende el virus también parecen hacerlo los bulos. Así, las autoridades han salido este martes a desmentir el que corre por redes sociales y grupos de mensajería instantánea diciendo que el teléfono 900 222 000 (el creado por la Junta de Castilla y León específicamente para informar sobre el Covid-19) ha dejado de estar operativo.
“Es falso. El teléfono 900 222 000 sigue funcionando para atender consultas sobre el coronavirus”, dice en redes sociales el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que añade que “también están operativos, por supuesto, los teléfonos de citas de los centros de salud”.
El desmentido coincidió en el tiempo con una llamada a la racionalidad, la realizada este martes por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para limitar el uso de la línea 900 a personas con síntomas o que hayan estado en contacto con casos positivos o sospechosos al revelar que el número de llamadas ha pasado de 400 al día a 3.500 a la hora.