Un conductor de unos 70 herido tras salirse de la carretera entre Moral y Represa del Condado y quedar atrapado
Un hombre de unos 70 años de edad, conductor y único ocupante de un turismo, ha resultado herido en la mañana de este viernes al salirse su coche por motivos que desconocen cuando circulaba por la carretera LE-5610 entre los pueblos de Moral del Condado y Represa del Condado, en el término municipal de Vegas del Condado.
El suceso ocurrió poco después de las nueve de la mañana. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León informa que recibió a las 9.05 horas una llamada que avisa de la salida de vía de un turismo ocurrida a la altura del kilómetro 14 de la carretera LE-5610.
Tal y como ha podido comprobar el alertante, a consecuencia de la salida de la vía y el vuelco del turismo, que quedó en medio de un campo de labranza, el conductor permanece herido dentro, consciente en ese momento y con una brecha en la cabeza. Se detalla que el varón de unos 70 años ha quedado atrapado en el interior del vehículo.
Con esta información, el 1-1-2 dio aviso de este accidente al subsector Tráfico León de la Guardia Civil, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), el cual a su vez envía al lugar un helicóptero sanitario con base en Astorga y una ambulancia de soporte vital básico por s acaso.
En el lugar, los organismos de emergencias atendieron al herido una vez que los bomberos consiguieron excarcelar a la víctima del interior del coche y finalmente el hombre fue trasladado a bordo del helicóptero de emergencias sanitarias al Hospital de León. Se desconoce la gravedad de sus heridas.