Condenan al Ayuntamiento de León a indemnizar con 10.000 euros al viceinterventor por perjudicarle laboralmente

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha sido condenado por la Justicia a indemnizar con 10.000 euros al viceinterventor municipal por los daños morales derivados del retraso de cinco meses en su incorporación a su puesto. Así lo establece una sentencia del Juzgado número 2 de la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de León, firmada el pasado 13 de enero y conocida desvelada por Diario de León.

El fallo judicial considera que el Consistorio bloqueó de forma injustificada la incorporación del funcionario y obliga, además, a dar carácter definitivo a su nombramiento. A esta cantidad se suma el pago de 28.314 euros correspondientes a la factura del despacho jurídico que ha defendido al Ayuntamiento en los distintos procedimientos derivados de este caso, lo que eleva el coste total para las arcas municipales a cerca de 40.000 euros, algo que lamenta y critica el Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Consistorio.

La sentencia es recurrible, aunque de momento supone un nuevo revés judicial para el Ayuntamiento en materia de personal, al apreciar la existencia de daños morales causados al viceinterventor por la actuación administrativa durante el proceso de nombramiento.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, David Fernández, ha subrayado en un comunibcado que el fallo judicial se suma a otras resoluciones contrarias al Ayuntamiento en los últimos años y ha puesto el acento en las consideraciones que, a su juicio, realiza el magistrado sobre la gestión del equipo de gobierno.

El PP sostiene que la sentencia aprecia mala fe, desviación de poder y vulneración de derechos fundamentales, y ha criticado el coste económico que este procedimiento judicial tendrá para el Ayuntamiento. Asimismo, ha advertido de que, si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ratifica el fallo en caso de recurso, exigirá responsabilidades políticas al alcalde, José Antonio Diez.

Etiquetas
stats