Compra un coche y se lo roban 3 horas después

Coche Robado

M.C.

Una joven leonesa ha sido víctima del robo de su vehículo, recién adquirido en un concesionario de Madrid. El coche, un Dacia Sandero Stepway, fue entregado directamente por uno de los trabajadores de la empresa madrileña a las 19.30 horas en la capital leonesa, en el Corte Inglés de León, concretamente. A las 22.30 horas su propietaria lo vio por última vez desde la ventana de su domicilio y, a la mañana siguiente, cuando la joven se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo en Asturias, había desaparecido de su estacionamiento, aparcado justo frente a su portal.

Noemí descubrió el anuncio del vehículo en la página de internet milanuncios.com, donde un concesionario de Madrid vendía un Dacia Sandero Stepway, en buen estado y a un precio razonable para la compradora. Según relata la afectada, desde el concesionario le aconsejaron que procediera al ingreso de la cantidad acordada si estaba interesada en adquirir el vehículo, ya que había otro comprador dispuesto.

Tras realizar el ingreso económico, Noemí y los vendedores acordaron que la entrega del coche se produciría este martes hacia las 17.00 horas en León capital, en el punto donde la compradora decidiese. De esta forma, por motivos de seguridad y para no desvelar su domicilio real, Noemí quedó con el conductor que le trasladó el coche hasta León, -un hombre diferente al que le había vendido el coche por teléfono, seguramente un compañero del concesionario- en El Corte Inglés, aunque se retrasó más de dos horas, llegando sobre las 19.30 horas. Una vez allí, el conductor la pidió que le acompañase a la estación de trenes, para regresar a Madrid, ya que no conocía la ciudad. Noemí accedió a acompañarle, y en la cafetería de la estación formalizaron el contrato y toda la documentación correspondiente al vehículo. El hombre le entregó las dos llaves del coche.

Después de firmar, Noemí se despidió, y dejo al conductor que le había traído el coche comprando un billete de tren, de regreso a Madrid. Con absoluta normalidad, la leonesa regresó a su casa, y aparcó el coche justo frente a su portal, en una calle muy próxima a El Corte Inglés. Una vez allí, debido a su próximo traslado a Asturias, la afectada se dispuso a cargar el coche con el equipaje y la canastilla completa de su bebé. A las 22.30 horas se asomó a la ventana, y allí seguía aparcado su nuevo coche. Pero fue la última vez que lo vio. A la mañana siguiente, cuando se levantó para viajar a Asturias, el vehículo ya no estaba.

Noemí ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de León. Los agentes han señalado que se trata de un robo extraño, ya que se ha producido en una calle muy céntrica de la capital. La leonesa está convencida de haber cerrado el coche que, además, contaba con un sistema de cierre automático.

Tras los hechos, Noemí se ha puesto en contacto con el concesionario de Madrid, desde el cual le han contestado que “es la primera vez que les ocurre algo así, y que lo sienten mucho”, según ha declarado la afectada. Noemí ha solicitado a fuentes policiales que comprueben los vídeos de vigilancia establecidos en Alcalde Miguel Castaño y Correos, zonas próximas al lugar del robo, para esclarecer alguna pista sobre el autor del robo.

Etiquetas
stats