Comienza el desmontaje del viaducto del Castro de la A-6 en Vega de Valcarce

Desmontaje de las pilas del viaducto de la A-6

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició el miércoles 21 de septiembre los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro, en el kilómetro 430 sentido A Coruña de la A-6, en Vega de Valcarce, tal y como anunció el pasado viernes 16 de septiembre la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera.

El desmontaje se llevará a cabo mediante el corte de ambas pilas en tramos para posteriormente cargarlos en medios de transporte mediante grúas, con las premisas de máxima seguridad, para lo que los medios auxiliares necesarios se posicionarán fuera de los viaductos. Una vez retiradas las pilas se procederá al análisis y toma de datos de los restos del tablero del vano 2, demolido en el mes de agosto, para lo que será preciso ejecutar los caminos de acceso necesarios.

Asimismo, también se procederá a elaborar ensayos sobre las pilas desmontadas. En cuanto a la retirada de los escombros del vano demolido, se desarrollará en paralelo con la toma de datos de los mismos.

El plazo previsto para el desmontaje de las pilas se estima en un mes aproximadamente y simultáneamente se acometerán las tareas de investigación, análisis y ensayos.

Etiquetas
stats