Para combatir el insomnio consulta a tu almohada… de lúpulo

El lúpulo, como sedante natural, se ha utilizado desde la antigüedad.

Marta Cuervo

¿Problemas a la hora de conciliar el sueño? Yolanda y Lourdes tienen la solución: almohadas de lúpulo. Su principal finalidad es ayudar a las personas con problemas de insomnio y estrés. “Para inducir al sueño son muy efectivas, y se han utilizado desde la antigüedad”, comentan las chicas.

Las almohadas están rellenas en un 60% de flor seca de lúpulo, un 30% de espliego o lavanda y un 10% de melisa

Estas dos leonesas de Carrizo de la Ribera, se dieron cuenta de que el lúpulo, además de para fabricar cerveza, tiene otras muchas propiedades para combatir el nerviosismo. “Vivimos en una zona lupulera y tenemos amplia experiencia en el campo textil, por ello surgió la idea de fusionar ambas cosas creando las almohadas de lúpulo”, recuerdan.

“Hoy en día existe un auge en el consumo de productos naturales, hay un alto porcentaje de personas que padecen insomnio y recurren a ellos para combatirlo. Para ellas están pensadas nuestras almohadas”, confiesan Yolanda y Lourdes.

Los responsables de esta acción relajante son “los aceites esenciales que se liberan al apoyar la cabeza sobre la almohada y rompen las glándulas de los estróbilos al inhalarlas”, explican.

Esta inhalación tiene un doble efecto: “por un lado, los principios activos acceden al sistema circulatorio por difusión alveolar y, por otro, penetran en la cavidad nasal y se unen a los receptores olfativos presentes en las células sensoriales localizadas en el techo de la cavidad nasal”. En palabras más sencillas, el olfato recibe la información y activa el sistema nervioso produciendo un estado de calma y tranquilidad.

Las almohadas están rellenas en un 60% de flor seca de lúpulo, un 30% de espliego o lavanda y un 10% de melisa. “Estas tres plantas combinadas son un excelente aliado para la relajación y a su vez aportan un agradable aroma” aseguran Yolanda y Lourdes.

Muchas más cualidades

La planta 'cervecera' en sí posee múltiples propiedades: “Es un sedante natural, ayuda a combatir la ansiedad, el nerviosismo y la dificultad para conciliar el sueño”.

Es un sedante natural, ayuda a combatir la ansiedad, el nerviosismo y la dificultad para conciliar el sueño

Además, las promotoras de la idea de las almohadas de lúpulo aseguran que para uso externo, “es un excelente bactericida, antiséptico y anti-inflamatorio, debido a los flavonoides, taninos y aceites esenciales que posee”.

Es más, por estas propiedades, Yolanda y Lourdes también elaboran jabones naturales, de forma artesanal, de lúpulo. Sus almohadas duran de tres a cuatro meses, una vez abierto el envase. “También existen recambios que salen más económicos y tienen la misma composición y duración”.

Para poder mantener la producción durante todo el año, “en septiembre comienza la labor de envasado para preservar el lúpulo de la luz y el aire y así poder garantizar sus propiedades”. “Finalizado el periodo de envasado nos dedicamos a la confección de las fundas de las almohadas y a la elaboración de jabones y otros artículos”.

Almohadas de Lúpulo S.S.L se encuentra en la calle Conde Vallellano 23, en Carrizo de la Ribera. Además, la empresa cuenta con tienda on-line.

Etiquetas
stats